cambiar el aceite al coche - Artistas
Mecánica
cambiar el aceite al coche

cambiar el aceite al coche

Descripción del artículo:

Entrada Descripción


  1. Lo primero que debemos hacer es comprobar en el manual del coche cuál es el tipo de aceite que necesitamos ?
  2. a)En cualquiera de los casos, es recomendable que el motor este caliente para que el aceite este mas fluido. Vale con recorrer un par de kilómetros o tener el coche al ralentin unos minutos
  3. b) Después de asegurarnos de que el coche está aparcado en un lugar llano,.
  4. D) Quitamos los tapones de la bomba del carter
  5. E).nos metemos debajo del coche y vaciamos y el carter, Tendremos que dejar que se vacía hasta que deje por completo de salir aceite
  6. F).después enroscaremos de nuevo la tuerca.3º Si también vamos a cambiar el filtro (se recomienda hacer cada 2 cambios de aceite), con el aceite ya vaciado, desenroscaremos el viejo con cuidado con una llave de cadena especial para cambiar los filtros. Tendremos que tener cuidado ya que puede contener algo de aceite.
  7. G)4º El coche ya estaría listo para añadir el aceite nuevo. Iremos añadiendo poco a poco el aceite e iremos vigilando con las marcas de la varilla que no nos pasamos, ni nos quedamos cortos

  1. ¿Cada cuanto tiempo debo cambiar el aceite de mi automóvil?.
  2. Pues yo tengo entendido que un 15W40 es un aceite mineral; y que lo suyo es cambiarlo a los 7500km, o estirándolo mucho a los 10000.
    Un 10W40 es semisintetico, y adecuado para 10000km, y un sintetico para 15000km es un 5W40.
    El 15w40 mineral, mineral no es, hoy en día ese aceite ya apenas se usa todos los aceites ya llevan aditivos que es difícil encontrar un aceite como antes mineral 100%, más que nada se nota, porque el sintético es como agua y el mineral es casi como miel
  3. Lo mas adecuado es que uses el aceite y hagas los intervalos de cambio, como te los marque el manual de tu coche.
  4. ¿Por qué se debe cambiar el aceite del coche?
  5. Las propiedades del lubricante se van perdiendo con el tiempo y que pueda aguantar 30.000 kilómetros..
  6. ¿El aceite?
  7. es el fluido que se emplea para lubricar todas las partes metálicas del motor, y el filtro es el encargado de retener las impurezas que pueda haber en el aceite. probable que al principio

2 Pensamientos:

Anónimo dijo...

Buenas chicos, tengo un león de 2011, me toca cambiar aceite y filtros, el anterior cambio lo hice en la seat y me salió en 112€, ahora me piden 263¡¡¡, he preguntado también en un taller de confianza y me lleva por mano de obra 28€, comprando yo filtros y aceite, también me ha dicho que me ponen el ordenador a "0" y que empiece a contar para la próxima revisión

He mirado filtros en un autorepuesto, me sale en 10€ el de aire, marca millard, 7€ el de aceite marca bosch y el de gasoil en 13€ marca millard

Aceite me han mirado Repsol tdi 5w30 a 22€ 5ltrs.

El aceite que me echaron en la seat creo que era cepsa

que me aconsejáis shurs?

Gracias, saludos

Unknown dijo...

el aceite que te echaron en la seat seria el castrol edge fst 5w30 que es el que debe de llevar y con el que salen de fabrica los seat y yo es el que pondria que es bastante mejor que el repsol me extraña mucho que te echaran en la seat cepsa