Diagnostico de averías a partir de los humos del escape - Artistas
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Diagnostico de averías a partir de los humos del escape

Diagnostico de averías a partir de los humos del escape

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  1. Tipo de humo que salga por el escape de nuestro vehículo, podemos averiguar qué es lo que está pasando y tomar las medidas , para evitar problemas mayores. varía en función de si nos referimos a un coche con motor de gasolina o a un diesel. HUMO AZUL en el tubo de escape de nuestro vehículo. Bién podría estar pasando el aceite por arriba a través de los retenes de válvula. Basta que penetre una pequeña gota de aceite al cilindros, los cuales se van agrandando con el roce y quedando menos herméticos. Esta condición permite que el aceite de lubricación se filtre en la cámara de combustión y se quema junto con la mezcla de aire y gasolina ( CO). En caso se dice que el vehículo está quemando aceite y las bujías dejan de funcionar porque se cubren de aceite y no prenden, pierde potencia.Por lo general esta situación es más frecuente en los vehículos con mucho kilometraje. Para ello debemos Comprobar la holgura en los segmentos y en las guías de válvulas .


  1. GASOLINA -Humo blanco. si al arrancar aparece una humareda blanca pero cuando el motor coge temperatura y ya una vez en marcha desaparece, es completamente normal, sobre todo en invierno. Se debe a la evaporación de los restos de agua que se quedan en el escape. Pero si sale humo blanco y espeso durante el funcionamiento, puede haber daños en la junta de culata y parte del líquido del sistema de refrigeración pasa a los cilindros. Posiblemente de la junta de culata y te obligue a tener que cambiar la culata entera.

    La rotura del eje del turbocompresor también provoca que pueda pasar aceite al motor, con la consiguiente.humareda en el escape.


    EL HUMO NEGRO: se debe ser de una mala combustión del combustible, normalmente por un exceso de carburante o por una mala pulverización de los inyectores . A veces se debe ser un problema con la válvula recirculadora de gases de escape (EGR) al pisar el acelerador debería cerrarse para que sólo entrase en el cilindro oxígeno limpio, . Si no se cierra, el carburante seguirá mezclándose con el gas de escape recirculado; al tener menos oxígeno, el gasóleo no se quema por completo o un mal estado del filtro de aire demasiado sucio puede provocar igualmente el problema, al no dejar entrar correctamente el aire de admisión.
Leer más:¿COMO RESTAURAR UN COCHE BARATO ?

5 Pensamientos:

Unknown dijo...

Hola David,mi coche tiene 10 años y tengo al dia las revisiones y cambios de filtros....y aun asi cdo acelero el coche por auopistas sale humo bastante oscuro....será por el gasoil de la gasolinera donde habitualmente reposto o porque mi cochetiene algo grave??Agradecederia tu respuesta y consejos,graciasssss

VETORIANO dijo...

igual no es nada .O puede ser del turbo

Unknown dijo...

graciassssssssss

JUAN GARCIA dijo...

Hola david :
A ver si me podeis resolver una duda! este verano pinte un coche entero con bicapa, la cuestión esque quedó muy mal! y quiero volver a pintarlo, la pregunta es? vovlvere a lijar “todo” el barniz, y volver a dar una mano de pintura y luego volver a barnizar?
-o barnizar con lija fina y volver a barnizar, lo digo para darle una mano de barniz!, o no lo aconsejais?

VETORIANO dijo...

Si el color te ha quedado bien, sin ningun problema puedes matizar con LIJA 1200 y aplicarle barniz y quedara muy bien si por lo contrario si es de la pintura .aplicar otra mano de pintura y luego barniz. Me gustaria saber el motivo por el que te quedo mal el pintado?