PROCESO : Estos son los pasos, a seguir , para restaurar un automóvil viejo. Parece muy fácil, pero no lo es .. así que no hay que confiarse demasiado: no hay que desesperarse. Y con calma ya que ay que tratar las piezas antiguas desmontando para conseguir repararlas 1º Desmontar todos los elementos que se puedan desmontar: -Aletas ,Puertas ,faros,gomas .ect. 2º Lijar todas las piezas en las partes que presenten óxido, como se nos cuele alguno nos saldrá con el tiempo. No hay que descuidarse. Si hubiera alguna pieza que está muy mal, lo mejor es conseguir otra que esté mejor. 3º Aplicar masilla de carrocero en en abolladuras, agujeros, imperfecciones, etc... de manera que todas las piezas tengan su forma original.consejo cuanto menos capas de masilla le demos mejor para posiblemente. Que nos agriete 4º Aplicar con brocha alquitrán en los bajos para prevenir futuro óxidos 6º echar imprimación. Las zonas que se mansillaron para que masilla a pintura no rechupe 7º Lijar someramente todas las irregularidades que se hayan producido por la aplicación de la imprimación y taquear con taco 8º Pintar con pistola y compresor toda la carrocería sus piezas del color que deseemos. 9º Una vez seca la pintura aplicar pulimento en las irregularidades producidas. ANTES mostramos el antes y después.si el coche ha sido tratado anteriormente con abrillantadores o cualquier otro producto que contuviese siliconas, será necesario un lavado mucho más a conciencia y posterior desengrasado, ya que las siliconas son el enemigo número uno de las pinturas. » ampliar foto DESPUÉS Los restauradores aprovecharon el buen tiempo y la mostraron orgullosos de este trabajo . Próximamente brindaremos todos los detalles, pero a la vista está el antes y el después de este trabajo .
7 Pensamientos:
Quisiera consultaros si es posible adquirir un clásico en un desguace, si sabeis donde me lo decis, o a algún particular e irlo restaurando poco a poco con mucha paciencia, dedicación y dinero.
Todo lo que me aporteis os lo agradezco,
Un saludo y muchas gracias
El problema del desguace es que los coches suelen estar de baja, lo que supone su imposibilidad para vover a circular o, al menos, en caso de que se pudiese rehabilitar la documentación, bastante papeleo y por tanto, coste. Si el coche es muy interesante, raro, cotizado, escaso, podría compensar. Por otro lado, la mayoría de los desguaces estan muy trillados
Jop, que trabajazo pero vale la pena por que tiene una pinta estupenda. Para mi gusto las llantas que mas le pegan a ese coche y por 400€ en pintura estan muy bien de precio.
Respecto al tema de las llantas, ¿Que ancho tienen las 14" y 15"?
A ver si lo vemos en vivo algun dia para apreciar bien las horas que lleva encima para originalizar ese futuro clasico. Enhorabuena.
Muy buena pagina y genial explicado.Esto es la base de un buen pintor
Hombre, con que el coste de la reparación se aproxime al valor del coche, yo creo que nadie se plantea arreglarlo, a no ser que tenga gran valor...
Si vas a restaurar un coche por lo menos que sea uno que se revalorice.. no pilles un coche destrozado cualquiera porque será tiempo y dinero perdido.
Yo de poder y tener los medios para restaurar
Gracias pero el merito es del dueño del vehiculo que desmonto toda la carroceria yo solo lo prepare por eso lo deje por ese precio. Pero yo aqui no gane nada . Todo los gastos fue para el material. Fue mas bien por hacer algo.
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