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como pintar mi coche casero

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  1. Preparacion de coche. Limpiamos bien el coche
  2. Aprovecha para reparar pequeños golpes, abolladuras etc.vamos Lijar por completo la pieza afectada. Para repasar los picazos habria que aplicar cemento de carrocero.(consejo)enderezar coche antes de dar masilla. ver aqui si no puede estallar .si veis un coche agretado y le salta la masilla es por que no lo repararon bien..igual como manolo benito y para las defensa y aletas ver aqui
  3. Lijar con lija de 220 al principio. Masillar la zona que le hace falta y lijar (consejo) usar siempre taco de madera para dar forma a la pieza. Lijamos con un taco para que la lijada que de totalmente lisa a rass de la plancha.
  4. Aplicamos IMPRIMACIÓN a pistola o bote de sprit de 2 componentes(la hay tintada con el color base) aplicar sobre esta zona reparada un aparejo o imrimacion para que aparejar el cemento
  5. Se vuelve a lijar con lija al agua de 800. Lijamos con lija fina de H2o(agua) la imprimación ,lija de 500 ir subiendo mas fino asta 800 , taquear con con un taco de madera para evitar que coche tenga blandas, dar la forma del vehiculo. Una vez terminado este paso el coche ya quedara listo para aplicarle la pintura.
  6. Zona de pintado. Levantamos el capo o en la puerta hasta encotrar una referencia del color de vehiculo. Si no indicamos por el fabricante sean monocapas o bicapas. O acrilicas al Agua (generalizadas y utilizadas más en la actualidad; MONOCAPAS, pintura , diluyente, secante o Catalizador, barniz 6 soplar coche sobre todo entre las ranuras de puertas etc donde siempre se queda alguna gota de agua bien del lavado o bien del lijado.
  7. Una vez limpio y seco el paso fundamental para el acabado es el empapelado del vehiculo. Tendremos que empapelarlas y es un proceso que hay que hacerlo muy muy bien y lleva mucho tiempo. Hay que ir tapando las gomas cristales etc.
  8. Una vez empapelado el coche pasaremos una balleta muy suave con desengrasante y por ultimo volveremos a soplar entero el coche para limpiar posibles particulas polvo etc.
  9. Preparado para aplicar la pintura pintar un coche necesitaremos un compresor y una pistola - SIEMPRE: Mantener limpias las paredes y las rejas del suelo para evitar la disminución de luz y la posibilidad de desprendimiento de polvo. Asegurarse de que en el sitio este recojido limpio y si tal baldear con agua para no desplomar el polvo. Aplicamos la pintura dejar 5 cm, pistola sobre pintado.
  10. Para dar el acabado al color de la pintura cantidad de pintura una vez aplicada la segunda mano conviene dejar reposar 5 o 10 minutos para que estire y se oree un poquito asi no se nos descolgara.
  11. Si es pintura bicapa en otros 10 minutos podremos dar el barniz, por lo tanto debemos ser muy cuidadoso ya que es muy delicado hasta ese momento mediante el lacado barníz). Tras el tiempo de espera entre la 1º mano, generalmente esperamos 15 a 20 minutos, lanzamos la siguiente mano ya más consistente, así hasta que nos parezca suficientes barniz. Ttener cuidado con el barniz a no cargar en la misma pieza y no pararse mismo sitio que puede descolgar.
Coche terminado y dia siguiente desempapelamos y listo…¿COMO OS HA QUEDADO? Seguro que perfecto. Si tenemos algun defecto pasar zona de pulido ¿COMO PULIR ?

4 Pensamientos:

Anónimo dijo...

Pueden decir que químicos se nesecitan para pintar? Gracias.

Unknown dijo...

Yo no me atrevo, intenté hacerlo pero algunas líneas no me quedaron demasiado uniformes así que lo acabé dejando y eso que intenté seguir tus consejos... Al final me tocó llevarlo al taller de coches para que lo remataran jajajaja

VETORIANO dijo...

Escuchaste hablar de espiritual? si eres capaz de ser más espiritual en lo que haces, harás un buen trabajo. La persona que se quejan hará que sea todo muy mal. Si fuera más positivo terminaría bien el trabajo y pensaría mejor las cosas. Uno le echará la culpa al otro y así terminaría . sin hacer nada durante días . Espero que que la publicidad sea para el bienestar de todos. no sólo para tu interés. Gracias

VETORIANO dijo...

hola anónimo :Veamos .....
Existen diferentes tipos de fibras como de resinas y dependiendo del uso que le vayamos a dar se utilizara .En caso en los tuning, los materiales a emplear serán básicamente los mismos, resinas de poliester y tejidos Su estado es liquido ligeramente espeso y necesita de unos acelerantes para su secado ( catalizador)El catalizador será el que nos realice la reacción química para que comienze el fraguado y secado de la resina. A mas cantidad de catalizador la reacción química será mas fuerte.secara mas rápido pero obtendrá menos elasticidad pudiendo agrietarse.
Masilla carrocero te la venden ya con las medidas establecidas con su catalizador. esto se le da ala pieza que se hayas enderezado o los pequeños golpes de la chapa.
como dicho antes la imprimación es para darle por encima de la masilla para que no rechupe lleva un secante liquido y dislullente (disolvente) puedes meterle disolvente universal como de pintado cualquiera de los dos vale para medir seria 4:1
Para las defensas,todo que sea plástico ver aquí. VER AQUI .Para el pintado en acrilico Es una pintura que tenes que pulir solo lleva catalizador y no necesita barniz ya esta incorporado, si coje siliconas necesitara manos y manos de pintado para cubrir. para medir seria 2:1
Bicapa es pintura políester, se dice "bi" por que lleva dos pasos para su efecto final se aplica el color deseado y por encima de este el barniz(tranparente) para medirlo seria 2:1 todas las pinturas anteriores se le echa diluyente(disolvente) ademas para un retoque es mas facil de empalmar o pulir.
y la pintura en agua es la misma que bicapa pero para rebajar la pintura la química es al agua.Si al diluir demasiado , no sólo pierde la proporción de la consistencia adecuada , sino que también pierde sus propiedades,poder cubrirte, secado rápido, etc. un día le hago un post como mezclar catalizador y sus cantidades.espero que sea la respuesta a tu pregunta un saludo